martes 03 Oct, 2023
InicioEspaña100.000 puestos de trabajo disponibles en España

100.000 puestos de trabajo disponibles en España

Actualmente hay 109.000 puestos de trabajo vacantes en España. Sindicatos de empresarios y el Ministerio del Trabajo se acusan mutuamente de responsabilidad por la situación.

“Estamos faltos de personal” es la palabra de moda en el sector de la hostelería, la construcción y la agricultura en España. En algunas empresas de estas áreas, el empleado más joven tiene 40 años. La nueva generación tiene la mayor dificultad para aceptar trabajar en tareas exigentes, a veces, y muchas veces ingratas.

109.000 vacantes en un país con más de tres millones de parados es una mala gestión de los empresarios. Según las asociaciones de empresarios, la principal causa de esta escasez de trabajadores es la falta de cualificación y formación de los jóvenes.

Una opinión disidente proviene del Departamento de Trabajo dirigido por la neocomunista Yolanda Díaz, que ha instado a las empresas a aumentar masivamente los salarios para encontrar interesados. Esta salida ha desesperado a los empresarios que no ven en la nómina un freno a la contratación.

Construcción particularmente afectada

Según datos de representantes sindicales de la patronal, más de la mitad de los parados en el último trimestre de 2021 no tienen formación profesional. Y la clave del problema aquí es para los líderes empresariales. Concretamente en el sector de la construcción, el 65% de las empresas considera “extremadamente difícil” la contratación de directivos por la falta de candidaturas de personas cualificadas según la Confederación Nacional de la Construcción. Los perfiles más demandados son capataces, albañiles, encofradores, carpinteros y gruistas.

Esta situación obliga a muchas empresas a buscar personal en el extranjero para cubrir sus necesidades.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes