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Cerca de Rouen, su peluquería cierra tras un incendio: pide ayuda para Navidad

Par Adrián Filoche
Publicado el 9 dic 22 a las 6:54

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La peluquería Le Loft de Sotteville-lès-Rouen (Seine-Maritime) cerró sus puertas tras un incendio el 6 de diciembre de 2022. Un duro golpe para este negocio. (©AF/76actu)

Apenas cruzó la puerta principal, un olor acre le irrita las fosas nasales. «Lo estamos ventilando, ya está mejor que el primer día», lanza Olivia Ramos, el gerente de Peluquería el loft a Sotteville-les-Rouen (Sena Marítimo). El martes 6 de diciembre, alrededor de las 5:30 horas, se produjo un incendio en el interior del edificio en el que se encuentra su rótulo, cerca de la plaza Voltaire. Dos días después, declaró a 76actu sobre la difícil situación que atraviesa.

«Un cliente me avisó por teléfono a eso de las ocho de la mañana, diciéndome que estaba la policía frente al salón», recuerda ella. El jefe entonces fue allí, en una emergencia: “Fue allí donde me dijeron que había habido un incendio. Por suerte, su negocio está casi intacto. Bueno, casi.

El salón debe cerrar sus puertas

“El fuego destruyó el suministro de agua y la red eléctrica del edificio”, continúa amargada Olivia Ramos. Y para agregar: “No podemos trabajar mientras el salón no se vea afectado. Es frustrante, especialmente antes de Navidad. Si la sala de estar hubiera sido destruida, nos habríamos decidido. ¡Pero aquí está en buenas condiciones! Contiguo a la peluquería, un restaurante de sushi también se vio obligado a cesar temporalmente su actividad.

Según las últimas noticias, en breve se restablecerá la red eléctrica en todo el edificio. Pero para el agua, “acaba de caer el veredicto”: habrá que esperar al menos dos semanas.

No puedes trabajar mientras la sala no se vea afectada, es frustrante.

Olivia Ramosgerente de la peluquería Le Loft

En el salón, el único espacio realmente afectado por el fuego es la bodega en el sótano. Hay un baño, lavadoras y productos almacenados. “Todo está muerto: el suelo, el equipo. Todo”, explica el jefe. En este pequeño espacio, las paredes están ennegrecidas por las llamas y el olor es irrespirable. Según la policía, «el fuego se habría iniciado a nivel de escombros debajo de la escalera del sótano del edificio». Por ahora, se desconoce el origen del fuego.

El salón no resultó afectado por el fuego, pero la red eléctrica del edificio y las tomas de agua quedaron destruidas.
El salón no resultó afectado por el fuego, pero la red eléctrica del edificio y las tomas de agua quedaron destruidas. (©AF/76actu)

“Diciembre es nuestro mejor mes”

Desde el incidente, las llamadas telefonicas siguen llegando : contable, Enedis, fontanero, seguros, y también clientes. “Redirigí la línea del salón a mi celular para avisar a los clientes”, explica el gerente. En cuanto a la palabra “seguro”, le irrita los oídos: “Me dan 93 euros de indemnización al día. Para todo el salón. Para cinco empleados. Olivia echa humo: “¿Qué voy a hacer con esto? »

Es la temporada navideña, todos quieren disfrazarse. Pero aquí en la sala, para diciembre, creo que está muerto.

Olivia Ramosgerente de la peluquería Le Loft

Este incidente es un «gran revés». La agenda estuvo llena hasta fin de mes : “¡Diciembre es nuestro mes más grande! “, confiesa, refiriéndose a unos 45.000 euros de ingresos durante este período. 45.000 euros que bien pueden esfumarse si no logra reabrir rápidamente.

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Encontrar una solucion

A pesar de la situación, el jefe intenta seguir sonriendo y busca soluciones. No había forma de que ella se quedara sin hacer nada. Ya se prevén varias soluciones. Lo primero es abrir un salón efímero y trasladar su actividad. “Hay que buscar un salón antiguo o sin uso, con al menos algún equipamiento”, enumera. No es tan simple.

De lo contrario, confía en la solidaridad de otros peluqueros. “Por ejemplo, podríamos acomodarnos en otra sala de estar. Bueno, debería ser lo suficientemente grande. Esto podría permitir que al menos la mitad del equipo trabaje”, señala Olivia.

Antes de Navidad, se lanza una verdadera “carrera contrarreloj”. Por su parte, espera que los clientes se mantengan fieles una vez que el salón vuelva a abrir.

Olivia Ramos espera poder encontrar a sus clientes lo antes posible.
Olivia Ramos espera poder encontrar a sus clientes lo antes posible. (©AF/76actu)

“Espero poder encontrar clientes pronto”

Galeras e imprevistos, Olivia ya los ha experimentado. Su salón ha estado abierto durante tres años. “Empecé solo, a los seis meses de confinamiento. Ahora somos cinco. ¡Hemos crecido mucho! »

Este jueves 8 de diciembre desfile de transeúntes frente a Le Loft. Algunos lanzan miradas discretas. “Muchos no entienden por qué estamos cerrados. Visto desde el exterior, el salón está en perfecto estado! De repente, Olivia instalará un cartel para avisar a los fieles del salón. “¡Y espero poder decirles que pronto podrán encontrarnos, al menos temporalmente en otro establecimiento! »

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Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
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