domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaCopa Davis: tras el éxito de España, llega el momento de la...

Copa Davis: tras el éxito de España, llega el momento de la primera valoración (mixta)

España y Rafael Nadal se ofrecieron el primer levantamiento de la Copa Davis con salsa Kosmos, este domingo en Madrid, al vencer en la final a Canadá (2-0). Por lo tanto, ha llegado el momento de hacer un balance de esta nueva fórmula tan discutida.

Ni un golpe maestro ni un fracaso, esta nueva versión desgastada y calificada de «fantástica» por el futbolista-empresario Gerard Piqué deja un sabor de boca muy suave. Una primera prueba que deja entrever algunas promesas, pero sobre todo muchas modificaciones que esperar.

«Es interminable y físicamente injugable con el tiempo»

La competición ahora se juega durante una semana en una sola ciudad (Madrid para 2019 y 2020). Arnaud Clément quería «dar una oportunidad al producto», pero esta intensa semana para los jugadores no acabó de convencerle. “¿Cómo será cuando el Masters y la Copa Davis no estén en el mismo continente?”, se pregunta el excapitán de los Blues. Los chicos no podrán seguir, así que habrá que volver a cambiar todo… Es interminable, e injugable físicamente con el tiempo», vaticina preocupado el ganador de la edición de 2001 y capitán de la selección francesa de 2012 a 2015. la salud de los participantes.

“Lo que vimos allí, yo lo llamo una Copa del Mundo… que puede funcionar con algunos ajustes”, replica el ex DTN Arnaud Di Pasquale, escaldado por esta tabla en la que se juntan 18 naciones para competir en terreno neutral. “Pero ya no podemos llamarlo una Copa Davis, donde el estándar de local y visitante (Nota del editor: local y visitante) era fundamental. »

Un orgullo nacional siempre presente

Arnaud Clément admite, sin embargo, que la competición parece haber conservado su aspecto a veces dramático en la cancha, donde los jugadores mantienen un alto grado de participación. “Vemos que realmente juegan el juego y tenemos la sensación de que representan a su país. En la victoria vemos hermosas sonrisas, y en la derrota, tristeza y lágrimas. »

En concreto, vimos a los serbios de Novak Djokovic -a los que a Piqué le hubiera gustado ver en la final ante su gran amigo Rafael Nadal, para ofrecerle el mejor de los pubs a su nuevo bebé-, desplomados tras su eliminación el viernes, en cuartos ante Rusia.

Público ausente y falta de fervor

Mientras Roger Federer reunió a 42.517 espectadores durante una exhibición sencilla en México el sábado, la Caja Mágica luchó por llenar la mitad para la ceremonia de apertura, al comienzo de la semana. Al ver la semifinal Rusia-Canadá, Arnaud Clément lamentó el fervor que había conocido en el pasado como jugador.

“Cuando hemos probado estos ambientes por todo el mundo, entonces cuando vemos que… Los organizadores tratan de ocultar la pobreza, de filmar inteligentemente y de colocar los micrófonos en los lugares adecuados para hacer creer que hay mundo, para invitar a los bachillerato francés en Madrid para venir a apoyar a Francia. Bueno, eso me entristece. Después, el verdadero barómetro de todo esto es el público. Si responde, por mí está bien. Pero aquí, claramente ese no es el caso. »

Arnaud Di Pasquale, que asistió a algunas reuniones sobre el terreno y encuentra «cuestionables» ciertos horarios (el doblete entre Estados Unidos e Italia terminó a las cuatro de la mañana), va en la misma dirección: «Es un poco como en una manifestación: están los manifestantes que dan su número, y están los números de la policía. »

¿Lo mejor realmente allí?

En Madrid estuvieron presentes cinco miembros del top 10 (Berrettini, Bautista-Agut, Monfils, Nadal y Djokovic). “Tenemos que dejar de aporrear que los mejores jugadores están ahí, no es cierto, discute Clément. Nos mantenemos más o menos en los estándares de lo que se hacía bajo el formato antiguo. ¡Mientras que el precepto básico era traer más de lo mejor! Es un fracaso, y el año que viene no sería sorprendente que termináramos con aún menos grandes jugadores. »

“Y ahí, un tipo como Nadal estaba un poco obligado: era el primero, además del Madrid”, bromea por su parte el ex de DTN. “Lo mejor, lo jugarán una vez para ver, tal vez dos. Algunos querrán jugarlo para ganarlo. Y, una vez logrado ese objetivo, se detendrán. Lo que decidió Roger Federer tras ganar la primera Copa Davis en la historia de Suiza hace cinco años.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes