domingo 29 Ene, 2023
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¿Cuáles son los mejores proveedores de gas y electricidad en España, según OCU?

Las facturas erróneas y la falta de información sobre las tarifas aplicadas son las principales quejas de los usuarios en España, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios.

Las elevadísimas subidas del precio del gas natural (hasta un 400% respecto a enero de 2021) han provocado el enfado y la consternación de muchos usuarios frente a su proveedor de gas, tal y como demuestran los resultados de una encuesta de satisfacción realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con cerca de 10.000 clientes de gas y electricidad.

Gas: uno de cada tres insatisfecho

Así, una de cada tres personas interrogadas por la OCU tenía una problema con su actual proveedor de gas. La principal es la facturación incorrecta de la factura, por una estimación incorrecta del consumo o aplicación incorrecta de la tarifasino también a la falta de información o, directamente, a la información errónea recibió. Peor aun, 69% de los clientes no estaban satisfechos cómo la compañía trató de resolver el problema.

Aunque el nivel de insatisfacción ha aumentado para la mayoría de los proveedores, dos empresas destacan por su malas notas: ENI Plenitud y Podo. Otras empresas con calificaciones bajas son Comercializadora Regulada Gas & Power et Factor Energía. Sólo algunos grandes proveedores de mercado abierto, como Endesa, Iberdrola et Repsol, que tienen una mayor capacidad para hacer mejores ofertas en este contexto de crisis, sufren menos erosión. Sin embargo, dos empresas relativamente pequeñas, Lucera et Catgasmantener el valoraciones más altasaunque el primero tuvo que dejar de aceptar contratos por la crisis de precios.

¿Y los proveedores de electricidad?

En cuanto a los proveedores de electricidad, las empresas peor calificado están CHC Energía et Comercializadora Regulada Gas&Power y por el contrario, Somos Energía, Lucera et Pepenergy son las tres compañías eléctricas los más valorados este año. la falta de información de precios (que aumentó hasta un 80% en promedio) y el facturación incorrecta son las principales quejas de los usuarios de electricidad.

En general, las pequeñas empresas son las que más han sufrido esta crisis. Los grandes minoristas del mercado libre, que tienen su propia generación y la capacidad de hacer mejores tratos en este contexto, han sufrido menos desgaste y lo están haciendo bien comparativamente mejor que en años anteriores. Endesa, Iberdrola y sobre todo, Repsol mejoraron su calificación.

La tarifa regulada TUR

En cualquier caso, actualmente la OCU recomienda contratar la tarifa regulada TUR: su coste anual para un hogar medio es 723 euros, contra 1.516 euros por la mejor de las tarifas de mercado libre que, en determinados casos, puede llegar a multiplicar por tres o por cuatro su coste. Bases a Curenergía se encuentran entre los mejor valorados por los encuestados. Sin embargo, siempre es aconseja comprobar el coste de la tarifa contratadaya sean libres o regulados, para los que la organización pone a disposición de los usuarios una Comparación de precios de electricidad y gas..

Reticencia al cambio

A pesar de los problemas que encuentran los usuarios, pocos acaban decidiendo cambiar de proveedor. Sin embargo, durante el último año, uno de cada cuatro encuestados lo ha hecho, que OCU dice que podría significar que estamos viendo un cambio de tendencia. Con el fin de calcular la mejor oferta Según el perfil de consumo, OCU ofrece un comparador de precios de luz y gas.

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Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
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