martes 03 Oct, 2023
InicioEspañaEspaña: exigen ocho años de cárcel a Shakira por evasión fiscal

España: exigen ocho años de cárcel a Shakira por evasión fiscal

La Fiscalía española solicitó este viernes más de ocho años de prisión contra la estrella colombiana Shakira, acusada de evasión fiscal. La justicia acusa a la intérprete de los célebres hits «Hips don’t lie», «Waka Waka» o incluso «Loca» de hechos por un importe de 14,5 millones de euros durante los años 2012, 2013 y 2014.

Según la fiscalía, Shakira residía en España desde 2011, cuando se hizo pública su relación con el futbolista del FC Barcelona Gerard Piqué, pero había mantenido su residencia fiscal en las islas Bahamas, considerada paraíso fiscal, hasta 2015. La pareja, que tienen dos hijos, anunciaron su separación en junio.

Shakira «confía en que la justicia le dará la razón»

Les avocats de Shakira estiment pour leur part que, jusqu’en 2014, la plus grande part de ses revenus provenait de ses tournées internationales et qu’elle ne vivait pas plus de six mois par an en Espagne, condition requise pour établir sa résidence fiscale en el pais.

El miércoles, la cantante colombiana, que reclama su inocencia, dijo que se negó a sellar un acuerdo con la fiscalía y que quería ir a juicio. «Absolutamente segura de su inocencia», Shakira «no acepta un acuerdo» con la fiscalía «y decide continuar» el procedimiento hasta el juicio, había indicado su consejo en un comunicado de prensa, afirmando que la estrella está «confiada en el hecho». que la justicia lo reivindique».

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes