domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaFórmula 1: Lewis Hamilton, Rey de España

Fórmula 1: Lewis Hamilton, Rey de España

Hamilton-Verstappen: 3-1. Sin embargo, durante 59 de las 66 vueltas de este domingo, Max Verstappen (Red Bull) mantuvo el liderato de la carrera y pensó en igualar con una segunda victoria esta temporada. Pero gracias a una estrategia muy bien pensada, Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió darle la vuelta a la situación y ofrecerse un quinto éxito consecutivo en Cataluña, el 98 en su carrera, tras un duelo épico, muy esperado en los últimos años. Fórmula 1. Esta carrera habrá sido impresionante desde el principio hasta la bandera a cuadros, una verdadera batalla entre los líderes.

De hecho, Verstappen tomó la delantera en la primera curva, sin dudar en empujar a su rival fuera de la pista como durante su éxito en Imola. Luego, durante 66 vueltas, el piloto de Mercedes lo intentó todo para adelantar al Red Bull. Régulièrement sous la seconde de retard – ce qui permet de déclencher le DRS, un système d’aileron arrière délivrant plus de puissance – Hamilton a néanmoins compris qu’un dépassement à la régulière serait impossible, Verstappen réussissant à conserver un écart suffisant avant chaque ligne derecha. El siete veces campeón del mundo, por lo tanto, intentó un gran golpe en la ronda 42.

Hamilton: “¡Qué batalla! »

Cansado de desgastar sus neumáticos tras la estela del holandés, Hamilton anticipó su segunda parada en boxes. Entonces, la idea es tratar de terminar la carrera con fuerza y ​​abalanzarse sobre Verstappen, quien él mismo ha decidido no detenerse. “Aunque nos dijeran que tendríamos que hacer una parada, siempre supe que tendríamos que hacer dos”, sonríe Hamilton a su llegada. Así comenzó una persecución de 24 vueltas, durante la cual Hamilton arremetió para recuperar 23 segundos de Verstappen. Una remontada fantástica, puntuada por un adelantamiento fácil, con neumáticos mucho más nuevos.

Amargado, Max Verstappen admitió que su ritmo no era suficiente. “Esto demuestra que todavía no estamos donde queremos estar. En comparación con el año pasado, es bueno, pero todavía no es suficiente. El holandés debería estar tranquilo, está solo 14 puntos por detrás en el campeonato, y asegurar un segundo lugar lo mantiene en la carrera por el título. “¡Qué gran batalla tenemos los dos! “Hamilton reconoció.

Si Valtteri Bottas (Mercedes) completa el podio, Charles Leclerc (Ferrari) logró la gran actuación del día al terminar cuarto. Por el lado francés, Esteban Ocon (Alpine) falló su salida desde la 5ª posición para terminar 9º. Sancionado con 5 segundos por una mala posición en la parrilla, Pierre Gasly (AlphaTauri), sin embargo, logró salvar un punto, el del décimo lugar.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes