domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaLos pueblos más bonitos de España. 6 nuevos participantes

Los pueblos más bonitos de España. 6 nuevos participantes

25 de diciembre de 2022

Seis nuevos municipios reciben el galardón por el cuidado y buen hacer de sus vecinos e instituciones Estos pueblos trabajarán juntos para dar a conocer la excepcional belleza de los rincones españoles Las nuevas incorporaciones apuestan por mantener su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural.

A partir del próximo 1 de enero, la asociación Pueblos Más Bonitos de España incluirá seis nuevos municipios: Durro, Arties y Garòs (Lérida), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria) y Trevélez (Granada). Se unirán a los 105 que ya forman parte de este grupo y trabajarán juntos para dar a conocer la excepcional belleza de los rincones españoles.

El objetivo de los Pueblos Más Bonitos de España es promocionar los pequeños municipios, preferentemente rurales, a través de las diferentes iniciativas y eventos culturales que la asociación lleva a cabo dentro y fuera de España.

La red incluye lugares de gran belleza y personalidad, con gran riqueza histórica y cultural, villas marcadas por la tradición, donde el viajero puede mezclarse con los lugareños.

Durro es un pequeño pueblo medieval de tan solo 80 habitantes. Se encuentra en el Valle de Bohí (Lleida) y es una de las joyas del Pirineo Catalán.

El proceso de incorporación se inicia con la solicitud del pleno municipal o de la junta directiva. Tras el análisis y auditoría de las solicitudes por parte de una comisión de calidad durante todo el año, se seleccionan aquellas que han conseguido superar los más de 40 criterios exigidos.

Entre otros elementos, el cuidado del patrimonio, la armonía del municipio, la conservación de las fachadas, la circulación de vehículos, el cuidado de los espacios verdes y ajardinados, la limpieza, la actividad cultural que desarrollan e incluso el respeto de las tradiciones

Este año, muchos municipios han pedido unirse a este grupo. Finalmente, Durro, Arties y Garòs (Lérida), Castrojeriz (Burgos), El Burgo de Osma (Soria) y Trevélez (Granada) son las que han cumplido los requisitos establecidos por la organización para formar parte de la red.
“Estos seis nuevos pueblos están comprometidos a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, patrimonio cultural, tradiciones y entorno natural”, dijo Francisco Mestre, presidente de la asociación.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes