domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaMarruecos rechaza ayuda de España para salvar a Rayan

Marruecos rechaza ayuda de España para salvar a Rayan

El equipo de bomberos españoles que había rescatado a Julen, un niño pequeño que murió al caer a un pozo en Totalán (Málaga) en enero de 2019, se ofreció a poner su experiencia al servicio de Marruecos para salvar a Rayan. Pero las autoridades marroquíes rechazaron la oferta debido a las tensiones entre los dos países, según entiende NIUS.

Rayan cayó en un pozo seco de 32 metros de profundidad y 45 centímetros de diámetro el martes. El Gobierno marroquí ha desplegado fuertes recursos en el lugar para intentar salvar al niño que se aferra a la vida gracias a las botellas de oxígeno que los rescatistas bajan al fondo del pozo y al agua azucarada que recibe a través de unos tubos.

Para leer: Chefchaouen: rayo de esperanza para el rescate del pequeño Rayan

Es una carrera contrarreloj para los rescatistas que, desde el miércoles, comenzaron cavando un hoyo paralelo al pozo para salvar al niño. El viernes ya estaban a 27 metros de profundidad sobre los 32 metros. Una vez alcanzada esta profundidad, realizarán una brecha horizontal de 3 metros hasta encontrar la posición del niño en el pozo.

En el caso de Julen en España, los bomberos estuvieron 13 días intentando salvarlo. También había caído en un pozo muy estrecho en una zona montañosa. Los bomberos habían pedido ayuda a sus compañeros de Albacete y a una empresa que les facilitó un radar de penetración para localizar el lugar exacto donde estaba Julen en el pozo, de 71 metros de profundidad, bajo escombros de piedras y arena. Según la autopsia, había muerto de «un violento golpe en la cabeza durante su caída libre».

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes