domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaNueva ley sobre el aborto en España y otras noticias importantes

Nueva ley sobre el aborto en España y otras noticias importantes

Las jóvenes de 16 y 17 años podrán abortar sin la autorización de sus padres. Además, por primera vez un país europeo otorga el derecho a ausentarse del trabajo a las mujeres que sufren una menstruación muy dolorosa.

El Congreso de los Diputados aprobó por amplia mayoría la denominada ley “sobre salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo”. Uno de los puntos más importantes es el reforma del aborto, que permite a las niñas de 16 y 17 años abortar sin el consentimiento de los padres. Pero hay muchos otros. Estos son los puntos principales de la nueva ley:

Aborto

Las menores de 16 y 17 años pueden interrumpir voluntariamente su embarazo sin necesidad de consentimiento de los padres. En cuanto a las jóvenes menores de 16 años cuyos padres les nieguen la autorización para abortar, tendrán la posibilidad de solicitar la designación de un defensor legal para resolver el conflicto. Además, el período de reflexión período obligatorio de tres días desde que una mujer solicita un aborto es eliminado.

La mujer que interrumpa su embarazo tendrá derecho a período de licencia. Los centros de salud distribuirán los pastilla del dia despues gratis. Actualmente hay que ir a una farmacia y pagar unos 20 euros.

Baja por enfermedad por periodos dolorosos

La ley regula por primera vez en un país europeo el derecho de una mujer que sufre períodos muy dolorosos a ausentarse del trabajo. esto sera parte de causas de incapacidad temporal y será financiado en su totalidad desde el primer día por el estado y no por la empresa. Esta parada será dictada por un médico y no tendrá una duración máxima de días (al principio fueron unos tres días). No es necesario tener una patología diagnosticada para acceder a ella.

Maternidad

Y licencia previa al parto se creará a partir de la semana 39 de gestación, que no consumirá ningún día de licencia por maternidad.

anticonceptivos

La última generación de pastillas volverá a ser cubierto por la seguridad social.

El acuerdo promoverá los métodos anticonceptivos masculinos.

Haro sobre la «panza en alquiler»

La subrogación, coloquialmente conocida como «útero en alquiler», es considerada por el gobierno como una forma de la violencia contra las mujeres. En base a esta consideración, se prohibirá la publicidad de empresas intermediarias que faciliten el acceso a esta práctica en países donde sea perfectamente legal. En España seguirá siendo una actividad prohibida.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes