domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaPMA: España es un referente mundial en turismo reproductivo

PMA: España es un referente mundial en turismo reproductivo

El “turismo de salud” es un servicio cada vez más demandado en todo el mundo y España reúne las condiciones idóneas por la cantidad de tratamientos y las altas tasas de éxito.

Según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), casi 13.000 mujeres de otros países se han sometido a un tratamiento de fertilidad en España, lo que sitúa a este país a la cabeza del turismo reproductivo. Actualmente, los tratamientos de fertilidad y reproducción asistida son los servicios más solicitados entre turistas de salud de Francia, Reino Unido, Italia y Portugal.

Mujeres francesas, 40% de mujeres extranjeras

Pero son, con diferencia, los franceses quienes ocupan el primer puesto. Representaban cerca del 40% de las mujeres extranjeras que recurrían a un tratamiento de reproducción asistida en una clínica española, según la Sociedad Europea de Embriología y Reproducción Humana (ESHRE en inglés). Y la nueva ley sobre PMA aprobada en Francia el año pasado no debería cambiar nada.

¿Por qué España?

Una de las principales razones por las que España es un destino tan popular para las mujeres de otros países europeos es por la legislación. De hecho, más de la mitad de los países europeos prohíben los tratamientos de reproducción asistida (RA) para parejas y casi un tercio de ellos no incluyen la monoparentalidad.

España va sin duda varios pasos por delante gracias a un marco legislativo vigente desde 1988 y que sigue siendo uno de los más permisivos y abiertos de Europa.

España es un referente internacional en el campo de la reproducción asistida, no sólo por la número de tratamientos y altas tasas de éxito, que están controlados y certificados por un organismo oficial e independiente, la SEF (Sociedad Española de Fertilidad), pero del prestigio de sus especialistas. El país también es líder en otras áreas importantes como investigación y docencia. Hay que decir que España va sin duda varios pasos por delante gracias a un marco legislativo vigente desde 1988 y que sigue siendo uno de los más permisivos y abiertos de Europa.

Donación de óvulos y ROPA

Las solicitudes de parejas o mujeres solteras que vienen a España para un tratamiento de fertilidad varían en función de su país de origen. Los franceses vienen principalmente por tratamientos de donación de óvulos, es decir, fecundaciones in vitro en las que el óvulo lo aporta una mujer mucho más joven y sana. En Francia, la lista de espera para el tratamiento de donación de óvulos es muy larga, incluso en clínicas privadas, porque hay escasez de donantes. En cambio, en España, el tiempo de espera para una donación de ovocitos es de unos 3 meses como máximo, siendo numerosas las donantes de ovocitos. El país también es conocido por su cultura de donación de órganos y sangre.

Además, los tratamientos también muy demandados por las francesas son los monoparentalidad o ROPA. La ROPA o maternidad compartida consiste en que una de las mujeres de la pareja aporta el óvulo que, tras ser fecundado por el semen de un donante, se transfiere a la pareja. Es una forma de compartir la maternidad..

La telemedicina permite menos viajes

Relativa a la cuestiones logísticascuando se trata de mujeres que tienen que viajar desde otro país, muchas clínicas españolas ofrecen la posibilidad de realizar el tratamiento a distancia, gracias a un servicio de telemedicina que te facilita mucho las cosas. Los pacientes pueden asistir virtualmente a las consultas con su médico, hacerse las pruebas necesarias en su propia ciudad y enviarlas a través de diferentes plataformas.

En España, el tiempo de espera para la donación de óvulos es de unos 3 meses como máximo, ya que las donantes de óvulos son numerosas.

Con estos tratamientos a distancia, el paciente no tiene que acudir a la clínica solo para las visitas estrictamente necesariaslo que reduce drásticamente los costos y el tiempo de viaje. Por ejemplo, en un tratamiento de FIV, la paciente solo tiene que ir dos veces a la clínica, mientras que si fuera personalmente necesitaría ocho visitas. En el caso del tratamiento por donación de óvulos sólo es necesaria una visita y se evitan 5 visitas para la preparación del endometrio.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes