martes 03 Oct, 2023
InicioEspañaStéphane Vojetta (mayoría presidencial) elegido diputado de los franceses en España

Stéphane Vojetta (mayoría presidencial) elegido diputado de los franceses en España

Fue el fallero de Manuel Valls en la primera vuelta, derrotó al representante de Nupes en la segunda. Stéphane Vojetta gana el escaño de diputado de los franceses residentes en España, Portugal, Andorra y Mónaco con el 57% de los votos en el voto electrónico.

Foto: C.Laurent/Equinox

Madrid, empresario, ex partidario de Alain Juppé, Stéphane Vojetta se convirtió por primera vez en diputado por la 5.ª circunscripción de franceses residentes en el extranjero, cuando Samantha Cazebonne, de la que era diputado, dejó su cargo en 2021 para pasar a sentarse en el Senado .

En virtud de su condición de titular, Vojetta era candidato a la reelección. Pero su partido La République en Marche (LREM) prefirió que Manuel Valls vistiera los colores presidenciales en la circunscripción. El madrileño, que vive en España desde hace 20 años, mantuvo su candidatura bajo la bandera de la disidencia. Después de la eliminación de Manuel Valls en la primera vuelta, Vojetta finalmente recibió el apoyo de su familia política.

La encuesta vio un ligero aumento en la participación. La votación online finalizó con un 20,36% de participación. Se trata de un aumento de 1,5 puntos en comparación con la primera vuelta (18,88%). La votación en las urnas también experimentó un ligero aumento en la participación.

Stéphane Vojetta mejora en la circunscripción la puntuación de la última candidatura LREM de Samantha Cazebonne que había logrado un 54% en 2018. Renaud Le Berre, lo hace menos que el anterior candidato del sindicato de izquierda François Ralle Andréoli (46%).

“Espero que, como yo, [ma famille et surtout mes enfants] En especial, retendrá de esta aventura una lección inolvidable de cómo reaccionar ante la adversidad, y de luchar por las propias convicciones. Era David contra Goliat, pero un David que sigue sonriendo”, tuiteó esta tarde el afortunado que se sentará así con un grupo macronista en la asamblea nacional.

Resultados finales 2da vuelta

Stéphane Vojetta (Juntos) 57,26%

Renaud Le Berre (NUPES) 42,74%

Participación : 25,96%

Los detalles de los resultados ici

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes