martes 03 Oct, 2023
InicioEspañaSube el paro en España, tras meses tranquilizadores

Sube el paro en España, tras meses tranquilizadores

Tras meses de descenso constante, España vio aumentar ligeramente su número de parados en julio, mientras la inflación batía récords en el país.

Photo : Paola de Grenet/Ayuntamiento

Estos primeros meses de 2022, el empleo sigue mostrando muy buenas cifras en España. Pero el mes de julio no fue tan favorable, a diferencia de otros años. El país registró 3.230 desocupados más, con la pérdida de 7.400 empleos, la primera caída desde 2002, según el Ministerio de Trabajo de España.

En Cataluña, laAgencia Catalana de Noticias Señala que la región tiene 3310 parados más. Por otra parte, allí se crearon 13.306 nuevos puestos de trabajo.

El país cuenta, por tanto, con más de 2,8 millones de parados en julio, un aumento del 0,1% respecto al pasado mes de junio.

Se espera un aumento del paro en España

Estas cifras ya fueron anticipadas por las autoridades, como lo demostró la propia ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a través de una ralentización en las contrataciones. “Esta no es la primera vez que el desempleo ha aumentado ligeramente en julio. Este aumento aquí fue significativo desde mediados de julio, en gran parte debido a la incertidumbre nacional”, dijo. El final del año escolar y, por lo tanto, el final de los contratos relacionados con la educación también pesarían en la balanza, según el ministerio.

Este repunte del paro se produce al mismo tiempo que la inflación alcanzó máximos históricos en la Península Ibérica, con un 10,8% en julio.

Lea también: La inflación en España sigue batiendo récords

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes