domingo 29 Ene, 2023
InicioEspañaSupercopa de España: El Real Madrid se coronó ante el Athletic de...

Supercopa de España: El Real Madrid se coronó ante el Athletic de Bilbao con un nuevo gol de Karim Benzema

El Real Madrid arranca el año 2022 con un título. Tras su victoria en semifinales ante el FC Barcelona el pasado miércoles (3-2), los merengues conquistaron este domingo la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao (2-0). En un estadio totalmente comprometido con su causa en Riyadh (Arabia Saudí), los de Carlo Ancelotti se impusieron ante los inofensivos vascos (cero remates a puerta en el primer tiempo). Los madrileños se mostraron sólidos defensivamente y ofensivamente contundentes para conseguir esta duodécima Supercopa de España.

Modric y Benzema, la vieja guardia sigue decisiva

Desde hace varios años, el Real Madrid se ha apoyado en sus mayores. Más precisamente por su inmutable columna vertebral Benzema-Modric-Kroos-Courtois. Y este domingo, el Athletic de Bilbao volvió a pagar el precio. Tras aguantar las embestidas del Madrid, los vascos cedieron a la brillante inspiración del Balón de Oro de 2018. El croata, de 36 años, marcó su primer gol de la temporada, con un tiro rasado desde fuera del área, tras una buena labor de Rodrygo sobre el lado derecho (37). Se convirtió así en el jugador de mayor edad en marcar en la final de la Supercopa de España desde la edición de 2010.

Y obviamente, Luka Modric no podía ser el único goleador del Real Madrid en este partido. Ante su víctima favorita, Karim Benzema no se iba a quedar callado. Tras varios intentos fallidos (17′, 49′), el francés convirtió un penalti, que él mismo consiguió tras una mano de Yeray Álvarez (49′). Con su gol número 24 de la temporada, se acerca cada vez más al podio de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid (ahora está a sólo cinco goles cortos de los 308 de Alfredo Di Stéfano). Una gran manera de celebrar su vigésimo título con el club de la capital española.

Tras Modric y Benzema, también apareció Thibaut Courtois. Detuvo el lanzamiento de penalti de Raúl García y permitió que su equipo no se pusiera en peligro, tras la expulsión de Eder Militao (86º). Entrando al partido al final del partido (84º), Marcelo, por su parte, se convertía en el jugador más laureado de la historia del Real Madrid, empatado con Paco Gento (23º).

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes