martes 03 Oct, 2023
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una nueva aerolínea de bajo coste en España

La liberalización de los ferrocarriles españoles ha abierto el apetito de las empresas privadas, y en especial de las “low cost”. Después de SNCF y Renfe, un consorcio Air Nostrum-Trenitalia también ofrecerá viajes de bajo coste a partir de noviembre.

Iryo: así se llama la nueva marca ferroviaria que operará en las líneas de alta velocidad de España. La primera conexión de este nuevo operador será Barcelona-Zaragoza-Madrid y comenzará el 25 de noviembre. Las entradas ya están a la venta.

La marca, fruto de un consorcio entre la aerolínea española Air Nostrum y la ferroviaria italiana Trenitalia, tiene como objetivo aumentar progresivamente el número de sus líneas y rutas. Ya ha anunciado la puesta en marcha de la línea Madrid-Cuenca Valencia el 16 de diciembre, luego Sevilla-Málaga-Córdoba en el primer trimestre de 2023 y Alicante-Albacete para el verano siguiente.

Los viajes de Iryo se realizarán a bordo de los ETR 1000 (Alstom), los “trenes más rápidos, modernos y ecológicos de Europa” según la compañía. Estarán equipados con Wifi 5G y una variada oferta de restauración.

Sube la competencia, baja el precio

Con este tercer operador de bajo coste, los precios de los viajes en TGV deberían seguir bajando en España. Desde la llegada de Ouigo (SNCF) y Avlo (RENFE), las tarifas ya han caído un 49% en la línea Barcelona-Madrid. Y los viajes en tren siguen aumentando en la península. El tráfico ferroviario español en su conjunto aumentó un 13,7% en un año, y el de largas distancias y TGV aumentó más de un 37%.

Más práctico y más ecológico, el TGV es una opción cada vez más popular entre los viajeros, que durante mucho tiempo han preferido el avión por sus precios más competitivos. Pero la oferta ferroviaria de bajo coste cambia la situación. Y con el aumento del precio de la gasolina, el tren también se está convirtiendo en una buena alternativa al coche. “El tren representa solo una pequeña parte de los viajes, en comparación con el automóvil, es solo el comienzo, el mercado es enorme y todo dependerá del precio”, declaró a principios de año el director comercial de Ouigo Frederic Pereja. .

Y los precios son particularmente favorables. También son muy similares para las 3 compañías: entre 30 y 40 euros para un viaje de ida y vuelta Barcelona-Madrid en fin de semana (reservado con dos meses de antelación). Los vuelos en la misma ruta comienzan en 50 euros, más los gastos de viaje entre los aeropuertos y los centros de las ciudades. Y el gasto en coche supera ya los 65 euros en combustible. Un contexto ideal para el desarrollo de la alta velocidad ferroviaria.

Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
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