martes 03 Oct, 2023
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Zara criticada en España por la «extrema delgadez» de sus modelos

La marca Zara incumple la legislación española, al mostrar muchos modelos de delgadez enfermiza, lo que puede tener consecuencias desastrosas en la salud física y mental de los adolescentes a los que se dirigen estos anuncios.

Photo : Vicente Zambrano González/Ayuntamiento

Mientras en las redes sociales se está extendiendo un movimiento de “body positive” para animar a las personas a aceptar su cuerpo tal y como es, algunas marcas aún se niegan a mostrar tallas grandes entre sus modelos. Este es el caso de Zara, una marca de Inditex que, en España, fue destacada por sus modelos “extremadamente delgados”.

C’est l’association de consommateurs En Red qui a tiré la sonnette d’alarme, en juillet dernier, en dénonçant au Jury d’autocontrôle de la publicité la maigreur de nombreuses top-modèles sur le site et l’application Zara, photos en apoyo. Según ellos, tantas imágenes que destacan la delgadez no saludable pueden tener consecuencias desastrosas en la salud mental y física de los jóvenes, al influir en comportamientos alimentarios que son peligrosos para la salud.

Top modelos con aspecto “esquelético”, según la asociación

“Creemos que ninguno de los modelos alcanza el umbral de un índice de masa corporal saludable, dada su apariencia esquelética. […] Nuestra denuncia estuvo acompañada de una selección de numerosas fotografías que muestran en gran medida que no se trata de un hecho aislado, sino de una generalidad en los perfiles de las modelos seleccionadas por la marca como estrategia publicitaria para la venta de sus prendas”, dijo el director de la Asociación En Red, María Álvarez.

Ejemplos de fotos publicitarias de Zara recopiladas por En Red.

Tras estudiar el caso, el Jurado de Autoevaluación de la Publicidad falló a finales de septiembre a favor de la asociación y reconoció que Zara no estaba cumpliendo con la ley. Este tipo de imágenes que reflejan la belleza a través de la extrema delgadez pueden conducir, para los adolescentes más impresionables, a trastornos como la anorexia o la bulimia, o incluso empeorar el estado de salud de los jóvenes ya afectados.

El jurado no puede obligar legalmente a la marca a utilizar modelos con tallas más grandes, por el contrario Zara debe cambiar de manera imperativa su estrategia publicitaria en su sitio en español para no resaltar tanto modelos de extrema delgadez, para cuidar la salud física y mental. de adolescentes vulnerables e influenciados por estas imágenes.

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Estilistahttps://enunsalondebelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
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